Precio de la gratuidad,el

Precio de la gratuidad,el.

Editorial:
CIUDAD NUEVA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Empresas en manos de los trabajadores y cooperativ
ISBN:
978-84-9715-140-5
Páginas:
192
Colección:
PDTE. COLECCION
13,00 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

íQuién iba a pensar que un libro con la palabra -gratuidad- en su título pudiese tratar de economía!


Pero las cosas están cambiando, y valores como reciprocidad, amistad, felicidad, fraternidad, comunión... están ganando espacio en el ámbito económico: cuantas más mercancías tenemos a nuestra disposición, más sentimos la enorme indigencia de estos -bienes relacionales-, bienes que sólo se crean cuando entra en juego la dimensión de la gratuidad.




Este libro no es un simple análisis abstracto o teórico, sino que parte de experiencias concretas, en particular la -Economía de Comunión- (EdC), un proyecto inspirado en la -cultura del dar- cuyo objetivo es mostrar un retazo de humanidad -sin ningún indigente-.



Luigino Bruni, profesor de Economía Política en la Universidad de Milán y autor de numerosos ensayos y obras, ha coordinado un volumen anterior, publicado también por Ciudad Nueva: Economía de Comunión. Por una cultura económica centrada en la persona, una presentación de la EdC que recoge varios trabajos de distintos autores.

Otros libros del autor