Discursos contra los arrianos

Discursos contra los arrianos.

Editorial:
CIUDAD NUEVA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9715-190-0
Páginas:
400
28,00 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

El siglo IV de nuestra era conoció una de las mayores crisis doctrinales que han tenido lugar en la historia de la Iglesia: la crisis arriana, que tuvo su origen en Alejandría. Por esta razón, la vida y la obra de san Atanasio (295 - h. 373), como obispo y como escritor, estuvo caracterizada en gran medida por su oposición doctrinal al arrianismo, lo cual le valió el destierro en cinco ocasiones.

Los Discursos contra los arrianos -su obra dogmática más importantedestacan por la riqueza de información que encontramos en ellos y por el análisis preciso de la doctrina arriana, que Atanasio rebate punto por punto, para demostrar la plena divinidad del Hijo, idéntica a la del Padre, según la fe definida en el Concilio de Nicea.

El tono de la discusión es firme y decidido -en algunos momentos incluso apasionado- y ha de entenderse a la luz de las circunstancias históricas y eclesiásticas que nuestro obispo tuvo que vivir.

Estos Discursos contribuyeron significativamente a la reflexión teológica posterior sobre la Trinidad que llevaron a cabo los Padres capadocios y san Agustín.

La presente traducción es la primera edición íntegra de la obra que se publica en lengua castellana.

Otros libros del autor